sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Qué es la física?



La física es la ciencia exacta que se encarga de estudiar la relación entre la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios.


HISTORIA DE LA FISICA

Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por ptolomeo en su famoso Almagesto - "La tierra está en el centro del univeerso y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante mucho tiempo.


CLASIFICACION

- Física clásica: Estudia los fenómenos, los movimiento y sus características. Basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios de electromagnetismo, óptica, mecánica  y dinámica de fluidos, entre otras.

-Física moderna: Es la que estudia el comportamiento de las partículas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energía a esa escala.

Física nuclear: Es la que estudia el comportamiento del átomo y sus características a un nivel más avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario