viernes, 28 de septiembre de 2012

MECANICA


Mecánica

CUANTOS SEGUNDOS E VIVIDO

Tengo 16 años, 10 meses y 12 días lo que es equivalente a:

-Semanas: 878.85715
-Días: 6152.00005
-Horas: 147648.0012
-Minutos: 8858880.072
-Segundos: 531532




Sistema Internacional de Unidades (S.I.U)


El Sistema Internacional de Unidades, también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.Las unidades del SI constituyen referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medición, a las cuales están referidas mediante una concatenación interrumpida de calibraciones o comparaciones.


El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las que se utilizan para expresar las magnitudes físicas consideradas básicas a partir de las cuales se determinan las demás.

Mecanica clasica



-POSICIÓN:
 Es un instante determinado, es el punto del espacio que ocupa en ese instante.


-DESPLAZAMIENTO: Es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un orígen A con respecto a una posición B. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición final.


-TRAYECTORIA: Es la línea formada por los sucesivos puntos que ocupa un móvil en su movimiento.

lunes, 24 de septiembre de 2012

MOVIMIENTO


En mecánica, el movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio.La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.











La mecanica tiene las siguientes divisiones
  •  Mecánica Clásica
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir mediante leyes el comportamiento de cuerpos físicos microscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.Existen varias formulaciones diferentes, de la mecánica clásica para describir un mismo fenómeno natural, que independientemente de los aspectos formales. - Mecánica Vectorial - Mecánica Analítica
  • Mecánica relativista
Para describir la posición de una partícula material la mecánica relativista hace uso de un sistema de cuatro coordenadas definidas sobre un espacio-tiempo de cuatro dimensiones. Además las acciones a distancia instantáneas están excluidas ya que al propagarse más rápido que la velocidad de la luz dan lugar a contracciones en el principio de causalidad. 
    • Mecánica cuántica
    La mecánica cuántica1 2 es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo XX para el conocimiento humano, que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores que se usan más que nada en la computación.



    Isaac Newton

    Nació 25 de diciembre de 1642 JU  & falleció el  20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR

    APARATOS DE MEDICION y ERRORES DEMEDICION



    • Errores sistemáticosSon aquellos errores que se repiten de manera conocida en varias realizaciones de una medida. Las características de estos permiten corregirlos.

    • Errores aleatorios:Son los que se producen de un modo no regular, variando en magnitud y sentido de forma aleatoria, son difíciles de prever, y dan lugar a la falta de calidad de la medición.

    • Error absolutoEl error absoluto de una medida es la diferencia entre el valor de la medida y el valor real de una magnitud.

    • Error relativo:Es la relación que existe entre el error absoluto y la magnitud medida, es adimensional, y suele expresarse en porcentaje.

           ALGUNOS APARATOS DE MEDICION 



    domingo, 2 de septiembre de 2012

    Todo lo observable en una partícula es medible.


    Una partícula de un cuerpo es la menor porción de materia de ese cuerpo que conserva sus propiedades químicas. Pueden ser átomosionesmoléculas o pequeños grupos de las anteriores especies químicas.

    MEDICION.



    La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.



    sábado, 1 de septiembre de 2012

    La física en relación con la vida cotidiana.

    En esta época de inconmensurables avances tanto científicos como tecnológicos, la ciencia es cada vez más cercana, y requerida en el diario vivir. Se podrían mencionar, en una forma casi interminable, todos los argumentos por los cuales se debe de tomar con mayor seriedad lo que el tema conlleva. En sí, se debería (de manera aún más importante) enfatizar lo que la Física representa para el mundo. Más allá de la simple definición que puede brindar un diccionario, la Física debe ser considerada como el portal de la imaginación humana, aquel que abra los horizontes mentales, que ayude al progreso y el desarrollo de la especie. El considerar que en dos millones de años el homínido ha pasado de los tiempos de las cavernas a las grandes ciudades de tamaños exorbitantes, es impresionante, y en todo este proceso la Física jugó un papel predominante 
    Cada vez que se realiza alguna actividad, se construye, o se elabora cualquier artefacto, de forma inconsciente comienza uno de los procesos más complicados (aunque su creación sea simple) que puede convertirse en una ecuación interminable, al igual que uno de los misterios inexplicables de la vida



    MAGNITUDES


    Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una temperatura, una longitud, una fuerza, la corriente eléctrica, etc. 

    Son: VECTOREALES y ESCALARES las dos magnitudes 





    VECTOREALES: A las magnitudes vectoriales no se las puede determinar completamente mediante un número real y una unidad de medida (la fuerza, la velocidad, la aceleración, etc.). Se representan por letras mayúsculas o griegas.





    -ESCALARES: Las  magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un sólo número real y una unidad de medida
     (como el volumen, el tiempo, la temperatura o la masa). Se representan con letras minúsculas.
    Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.


    ¿Qué es la física?



    La física es la ciencia exacta que se encarga de estudiar la relación entre la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
    La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios.


    HISTORIA DE LA FISICA

    Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por ptolomeo en su famoso Almagesto - "La tierra está en el centro del univeerso y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante mucho tiempo.


    CLASIFICACION

    - Física clásica: Estudia los fenómenos, los movimiento y sus características. Basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios de electromagnetismo, óptica, mecánica  y dinámica de fluidos, entre otras.

    -Física moderna: Es la que estudia el comportamiento de las partículas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energía a esa escala.

    Física nuclear: Es la que estudia el comportamiento del átomo y sus características a un nivel más avanzado.

    Bienvenida!!

    BIENVENIDOS! AL BLOG DE FISICA!!



    El blog nos servirá para entender mas sobre la física, sera un instrumento de trabajo para apoyarnos e intercambiar ideas sobre temas relacionados con la física